Este restaurante de Alicante aumentó sus beneficios un 9% en solo 3 meses… cambiando algo tan simple como su packaging

El cambio que disparó sus ventas

6/23/20252 min read

Hace unos meses, recibimos un mensaje que decía algo así como:

"Hola, tenemos un restaurante en Alicante. Lo estamos petando con las valoraciones y el boca-oreja, pero hay un tema que no controlamos bien: el packaging para take-away. ¿Nos podéis ayudar?"

Ese mensaje venía de parte del equipo de uno de los restaurantes japoneses mejor valorados de la ciudad (4,7 estrellas con más de 3.000 reseñas). Local lleno, pedidos constantes para llevar y un concepto muy cuidado. Pero había una parte que no terminaba de estar a la altura: los envases en los que entregaban sus pedidos.

“Parecía una tontería, pero estábamos usando un packaging que no nos representaba”, nos contó el dueño. “Tenemos una marca pensada al detalle, pero luego entregábamos la comida en envases que parecía que habíamos comprado por salir del paso”.

Y no solo era una cuestión estética.

El problema

Este restaurante usaba envases de plástico y cartón genérico comprados a diferentes proveedores. Eran caros, no siempre llegaban a tiempo, y no comunicaban nada de la marca. Además, cada vez más clientes empezaban a preguntar por opciones más sostenibles.

Querían algo que:

  • Representara su estética japonesa moderna.

  • Fuera ecológico y personalizado.

  • Y, a ser posible, más económico que lo que ya estaban usando.

Y aquí es donde entra Cartoneria.es

La solución

Después de una llamada rápida para entender sus necesidades, les propusimos una combinación de:

  • Vasos de cartón personalizados para sus bebidas frías.

  • Bolsas de papel Kraft reciclado con su logo impreso.

  • Posavasos y packaging que mantenían el look & feel de su identidad visual.

Todo fabricado en materiales sostenibles, con opciones de personalización muy potentes y en cantidades adaptadas a sus volúmenes reales.

Lo que más les sorprendió:

“Nos salía prácticamente al mismo precio de lo que ya estábamos comprando. ¡Y encima personalizado!”

¿El resultado?

En solo 3 meses:

  • Reducen costes logísticos y de packaging (al trabajar con un solo proveedor).

  • Incrementan el valor percibido por el cliente (el packaging ahora forma parte de la experiencia).

  • Sube el beneficio neto entre un 8% y un 9% sólo con este cambio.

  • Y algo igual de importante: aumenta el reconocimiento de marca. Ahora sus clientes comparten más fotos en redes, el restaurante llega a personas reconocidas o influencers, hablan del cuidado en los detalles, y eso les está generando aún más pedidos.

“Parece una chorrada, pero cambiar el packaging ha sido una de las mejores decisiones del año. De verdad, damos valor añadido que mejora la experiencia, la entrega es en productos ecológicos y personalizados, y gracias a eso, vendemos más.”

— Propietario del restaurante.

¿Y tú? ¿Estás entregando tus productos en envases que realmente hablen bien de tu marca?

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